No abandono

 

DSCF6124_ed-OK
Una de las fotos de la sesión improvisada en North Hollywood con Patricia Martín

Hace ya unos dos meses que “abandoné” el blog después de casi año y medio escribiendo mensualmente.

Voy a ser sincera, nadie lo ha echado más de menos que yo misma. He pasado por una mala racha, me he dado cuenta de lo que me ayudaba a organizarme y a dar por zanjados los proyectos. Siempre digo que lo escribo para mi misma, y fue un error dejar de hacerlo.

Por muchas excusas que ponga, la principal razón es que me han dado unos cuantos bajones: me sentía muy desmotivada. La vida del freelance es así, hay meses “muy buenos” y otros meses sin suerte, sintiendo que caes en el agujero negro. Todo empeora cuando se te acumulan los pagos pendientes y genera mucho agobio pensar que trabajas invirtiendo, sin que llegue el dinero para llevar una calidad de vida más o menos decente.

Tengo una entrada escrita desde Mayo pero estamos a Julio y aun no la he publicado. No tenía ninguna de las fotos que mencionaba preparadas para publicar. Por lo tanto, no le encontré sentido a hacerlo porque como he dicho antes, escribo para dar por finalizados los proyectos. Y aun me quedan algunos en el tintero…

Otra de las razones por las que dejé de escribir es que he estado ocupada con mi nuevo “trabajo” de milenial. Soy host oficial en una aplicación de streaming y tengo un contrato de 3 meses. Empecé bastante escéptica porque sonaba todo muy bonito y no me lo terminaba de creer. A continuación una recopilación de selfies que hice durante una de las demostraciones en directo probando las pelucas de Jimena.

La semana pasada me llegó mi primer ingreso por estar 60 mensuales horas hablando delante de la cámara. Cuando se lo explico a la gente digo que soy como una “cam girl” pero vestida y contando mi vida a gente de Filipinas, India y China.

Proyectos desde Mayo:

Estuve trabajando para Maria Ayers, una chica un poco loquita pero con mucha motivación y espontaneidad. Está organizando un tour por California para adolescentes de todos los países que vienen a estudiar a Estados Unidos. Fueron cuatro días de fotos por todo California, muy intensos y haciendo cientos de fotos. Ésta es solo una de mis favoritas.

Blog mayoDSC_3378
Laguna Beach para la web de Ayers Travel

En Mayo trabajé como modelo para Ruth Tedmori, peluquera en Union Salon (Pasadena). Fue una experiencia increíble en la que participamos en el concurso Goldwell Colorzoom. Éste fue mi último proyecto como modelo de peluquería y tengo la sensación de que no me llegarán las fotos, pero la peluquera me dio el visto bueno para enseñaros una preview.

37760381_10158211963303636_2984000765950951424_n (1)

El nuevo video de Calling Kings, el grupo de Collin, Demon Suit (click aquí para verlo!) ya ha salido a la luz. He sido la codirectora y productora, además hago un pequeño cameo como esposa del demonio.

Blog mayoDSC_2124
Promo shoot para Calling Kings en el icónico LA river

Sigo grabando como asistente y fotografiando para Jim Reno. Nos entendemos muy bien trabajando juntas y estoy muy orgullosa de lo que hemos estado creando. El último video patrocinado por Audible inspirado en El Señor de Los Anillos (click para verlo!) lo grabamos entre el LA Forest y Griffith park consiguiendo unos planos preciosos. Gracias Collin por llevarnos y sujetar el reflector con mucho estilo.

Jim forest
Jim Reno

Por otro lado, estuve haciendo un montón de fotos para Amarna Miller antes de que se fuera a España. Me da mucha pena que esté pensando en dejar de vivir en Estados Unidos para volver a España, pero a la vez estoy muy contenta de todos sus logros y de que sea feliz con sus proyectos creativos. Una de las fotos que hicimos, la ha glitcheado y estampado en una de las camisetas de su nueva colección de merchandising:

Miniproyectos:

Janna 15.jpg
Janna Baker en Vasquez Rocks, mi clienta de 45 años con cuerpazo
Blog mayoDSC_7646
Mane Zeina, finalista de La Voz (Armenia) y co-worker en la app de streaming
Blog mayoDSC_8088
Behind the Scenes para “Yellow Belt Master Class” de Spasigma, producida por Maureen Aladin
Blog mayoDSC_6176mikeselect
Durante el evento del lanzamiento de Subway Surfers en Venice Beach, producido por The Oasis Collective
Blog mayoDSC_4131
Una de las fotos para Frida Future, profesora de yoga y artista multidisciplinar
DSC_8837.jpg
Joanne, mi primera clienta en Airbnb Experiences “Model for one day in Downtown LA”

Offtopic:

En cuanto a las novedades no relacionadas directamente con mi vida laboral o creativa: ¡Me he sacado el teórico de conducir! Me veo aun muy lejos de ser capaz de conducir pero algo más cerca ya estoy. He estado dando vueltas con el Dodge de Collin en un parking, y no me he cargado nada.

Por otro lado, mi compañero de piso Andrew cometió el error de alistarse en la Marina hace unos añitos y ahora ha llegado el momento de ejercer en una misión (en principio no peligrosa) en Japón durante un año. Lo echaremos mucho de menos, se hace muy duro ver como una persona con tantísimos proyectos tiene que irse en contra de su voluntad. Es de película todo, a veces me pregunto si merece la pena seguir viviendo en un país en el que este tipo de situaciones siguen estando socialmente aceptadas.

Nos vemos próximamente con más videos, sesiones de fotos y más historias en las que me busco la vida para poder pagar el alquiler y seguir pidiendo Ubers en LA.

 

 

Un comentario en “No abandono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s