New beginnings

DSC_1853
No está sacada de una película western, es el escenario de una de mis últimas sesiones de fotos, para saber más sigue leyendo!

Parece que estas van a ser las primeras navidades que paso fuera de casa. Nunca he tenido sentimiento navideño, pero después de tantos meses aquí tengo muchas ganas de volver y estar con la familia. Aunque no ha podido ser antes, estaré en España durante la primera quincena de marzo.

Pasaré por Barcelona, Vitoria, Donosti y si da tiempo Bilbao. Me hace especial ilusión porque además Collin vendrá conmigo y ya estoy planeando la lista de comida que vamos a zampar. Estoy de tacos, arroz y pasta un poco harta ya, pero los comienzos son duros.

Últimamente, cuando la distancia y los horarios lo permiten, estoy quedando bastante con Jimena Reno. Es un encanto de chica con un talento increíble y estoy aprendiendo un montón de ella. Además nos ayudamos mutuamente a comprender las dinámicas locas de la sociedad americana. Siempre está bien poder descansar del inglés y hablar un poco nuestro idioma en persona. Hace un par de semanas le invitaron a un evento de moda en el legendario hotel de Hollywood, Chateau Marmont. Yo me acoplé a la ocasión y lo pasamos en grande.

DSC_1963
Jimena haciendo de Leo Dicaprio en The Great Gatsby en la fiesta del castillo.

Tengo novedades muy importantes. Al fin, después de casi 6 meses de tramitación, me han concedido el permiso de trabajo. Ha sido un proceso largo y tedioso, si alguien tiene interés en saber más que pregunte.

He empezado a trabajar para dos empresas en proyectos a corto plazo. Una es para una marca de ropa que necesita fotos de producto y estoy yendo a un estudio muy chulo en Downtown. La otra es más por libre, para una empresa de marketing que necesita fotos para ilustrar tutoriales de belleza. Me encargo casi de toda la producción y está siendo interesante. No puedo desvelar más porque son proyectos que aún están en proceso.

En cuanto a las cosillas puntuales que he estado haciendo como fotógrafa, puedo destacar la colaboración con la marca Ashley Campbell. Conocí a muchísima gente durante esa sesión y estuve sacando fotos a Alyssa Lumpee, Sarah Withers, Megan Lee y Victoria Van Tuyl. Al fin tengo más y mejores fotos de producto que poder enseñar, aunque me gustaría poder tener más libertad artística y creativa, el producto es importante en una ciudad tan comercial.

DSC_1412DSC_1289DSC_1480DSC_1194

Tuve una sesión de esas que no tengo ni idea ni de a donde voy pero salió todo de lujo. Kaila y Kiki me contrataron para las fotos de su blog personal en el que tenían que escribir sobre su estancia en una cabaña hecha a mano en medio de la montaña. El sitio estaba cerca de Malibu y era precioso, con inagotables posibilidades fotográficas. Además hacia buenisimo, estos días hemos tenido 26ºC durante el día, así da gusto que sea Navidad.

DSC_1834
@kikiwongo
DSC_1541
@kailayu

 

Otra de las novedades fotográficas más interesantes es la publicación de mi primera portada en papel para la revista Primera Línea. Por fin he podido enseñar algunas de las fotos que hice a Janice Griffith en verano. Es la primera de una serie de entrevistas con Amarna Miller. En enero saldrá la segunda portada y más adelante, Amarna y yo seguiremos trabajando en contenido exclusivo.

Janice G (10) censored

He conseguido dominar mi pelo lo mejor posible y aunque ya tengo prevista otra de “me cortan el pelo por dinero”, he podido hacer alguna sesión de fotos decente antes del ya previsto desastre capilar. Estuve trasteando en casa con mi propio equipo para HQ selfies.

Yellowlight 2
Auto-foto para la marca japonesa The 8th Continent
Leire -December 2017 (2)
Algo sencillo por fin para poder enviar a agencias

 

La sesión que voy a enseñar a continuación tiene una historia muy del estilo “aventuras que solo pasan en Los Ángeles”. Como necesitaba renovar portfolio quedé con un fotógrafo bastante guay con el que ya había hablado, que estaba interesado en hacer un intercambio.

Leire Baztarrica December
Foto de Kevin Jin Li

Llegué a la casa donde íbamos a hacer las fotos y lo que no me contaron antes, es que era una casa para producciones fotográficas. No exagero si digo que al menos 12 fotógrafos de procedencia asiática tienen fotos mías de ese día. La escena de toda esa gente haciendome fotos a la vez era graciosa, pero la verdad esque me trataron super bien y me están mandando fotos de nivel profesional. Así que yo feliz.

YUAN7043
Foto de Phoebe Yuan con la máquina de Elthon John

Desde aquí, mando mucho ánimo y fuerza para todos los afectados por los incendios en Los Angeles, llevamos un par de semanas bastante asustados pero hemos tenido suerte y nuestra zona no ha tenido que ser evacuada.

Por último para los que estéis en Vitoria o alrededores, mi video “Not a self made woman” estará expuesto en el museo Montehermoso hasta el 7 de enero en la expo colectiva “Identidades/Nortasunak”.

Gracias a todos los que me leéis! Feliz año nuevo!

El extra bonus fotográfico se lo dedico a la persona que más paciencia tiene conmigo después de mi madre:

DSC_0990
American viking

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s