It rains in southern California

tumblr_ofzpoyf0Yd1u8l4ldo1_1280.jpg
Fotografía de Isobel Volta

Ya solo quedan 3 semanas para volver a España y ahora mismo me siento totalmente instalada, he mejorado mucho con el inglés. Aun así, aun tengo días en los que hecho de menos hablar un rato en español y poder relajar la mente.

El miércoles a la mañana, quedé con Cristhian Bonet, un chico de Barcelona muy majo que ha venido a Los Ángeles a pasar un par de meses. Se dedica al mundo del vídeo, así que aprovechamos para hacer algo de turismo cinematográfico y visitamos el edificio Bradbury donde se rodó una de las escenas de Blade Runner.

1404
Edificio Bradbury

Otra cosa que echaba de menos era andar, nos pegamos una buena caminata por Downtown. Hasta nos perdimos intentando coger un bus que nos llevara a Melrose y acabamos en algún punto de Chinatown (creo), al final es inevitable tener que pedir un taxi de Lyft.

142
Oficina de pitonisa en Sunset Boulevard
154.jpg
Cristhian Bonet en Grand Central Market

El jueves a la noche dormí en casa de Amarna Miller porque tenía que estar en el centro desde muy temprano. Ya me despedí de ella hasta nuevo aviso porque vuelve a España, le agradezco un montón lo amable que ha sido conmigo y espero volver a verla pronto.

A la mañana siguiente, fui a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Natxo Rodriguez, quien fue mi tutor del Trabajo de Fin de Grado en la facultad, me puso en contacto con el organizador de Technarte, el bilbaíno Jon Astorquiza.

Technarte son unas jornadas internacionales de arte+tecnología que traen a conferenciantes de alto nivel de los que pude aprender mucho. Me encargué de realizar las fotografías oficiales del evento a cambio de la entrada.

155
Refik Anadol durante la conferencia

Algunas de los temas tratados requerían de conocimientos técnicos demasiado altos, pero hubo un par que me encantaron. La ganadora fue una chica asiática que trabajaba como diseñadora para UBER. Hizo un trabajo increíble, por eso le pusieron la txapela roja como ganadora de Technarte, estaba muy graciosa. El otro conferenciante que me gustó fue Refik Anadol (http://www.refikanadol.com/), es uno de los artistas de instalaciones virtuales en espacios arquitectónicos más importantes del mundo.

A parte de las conferencias, esto me dio la oportunidad de visitar esta increíble universidad. Me estuve colando en las aulas y en los estudios de grabación de los edificios Steven Spielberg, George Lucas y Robert Zemeckis (School of Cinematic Arts). Poco tiene que ver con las instalaciones de la Universidad del País Vasco. Esto era todo un lujo para los alumnos, ojalá algún día pueda estudiar allí fotografía de cine.

139
Todos los pasillos estaban decorados con posters de películas

145

150
George Lucas Building

Los organizadores del evento nos hicieron un tour menos ilegal por las aulas de efectos especiales. Aun estoy emocionada porque pude probar la realidad virtual tangible. Me pusieron unas gafas de vision 3D y estuve creando monstuos, esto es el futuro de los parques temáticos.

146.jpg
Equipo creado por los alumnos para el proyecto de realidad virtual tangible

El sábado, el fotógrafo Ed Carrasco contactó conmigo para realizar una sesión callejera en la zona de Downtown. Jo Verone, estilista y fotógrafo italiano, también se unió al proyecto aportando varios estilismos.

Como siempre y al ser fin de semana, nos costó una barbaridad llegar al punto en el que habíamos quedado. El tráfico de Downtown es una auténtica pesadilla. Como dato curioso, nos recogió un taxista español que había vivido en Barakaldo. Hacia mucho que no tenía una sesión con estilista, fue una experiencia bonita y salieron fotos interesantes con las luces del atardecer.

20161119_160106.jpg
Fotografía de making of de Jo Verone
144.jpg
Jo Verone en Amoeba 

Collin esta trabajando para Lyft ahora así que se quedó por LA dando vueltas mientras acabábamos con las fotos. Después nos recogió y nos llevó a Amoeba (la mega tienda de música) una vez más. Estaba hasta arriba así que puede hacer unos cuantos buenos retratos.

Al día siguiente, era casualmente el cumpleaños del estilista así que nos unimos a la fiesta. Además no fue un cumpleaños normal, fuimos a un karaoke privado de Little Tokyo como los que hay en Japón. Tenían un libro de canciones solo en español, estuve cantando Amaral y Shakira para la desgracia del público.

159.jpg
Tormenta de domingo en Little Tokyo

Esta tarde me voy a Reno, estoy muy emocionada y seguramente tenga mucho que contar la semana que viene. El buen tiempo se está acabando incluso en California, las noches son muy frías así que en Reno ya tocará sacar los guantes y el gorro.

Bonus track fotográfico:

147

149

158

161
Retratos en Amoeba
157.jpg
La universidad en la que algún día estudiaré

134

135

Deja un comentario